La rayuela corta mata a más personas que el Sida

El copetito es una de la armas más letales que puede tener en casa, por lo menos así lo evidenció la Organización Mundial de la Salud (OMS) al pedirles a los gobiernos que apliquen medidas más restrictivas contra el consumo del trago. Porque según ellos, el alcohol, provoca cada año más muertes que enfermedades como el VIH, la tuberculosis o la violencia.

Entre sumar y restar la OMS cachó que cerca de un 4% de fallecimientos en el mundo tiene relación con el copete, o sea cerca de 2,5 millones de personas, lo que significa que el licor mata más que la Pamela Anderson vestida de enfermera.
  
"Se necesita hacer mucho más para reducir las pérdidas de vidas y el sufrimiento asociados al empleo nocivo del alcohol", soltó Ala Alwan, director general de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental.

 Si bien el trago es un factor causal de 60 tipos de enfermedades la mayoría de las muertes están asociadas por heridas en accidentes de tránsito, cáncer, cirrosis hepática o enfermedades cardiovasculares.

Y dentro de los problemas sociales que generan los alcohólicos muchas veces estos son violentos, abandonan los nidos e inclusive arriesgan su peguitas por el maldito licor.

COMPARTIR NOTA