La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció su candidatura para la reelección en los próximos comicios presidenciales. La mandataria soltó la papa en una cadena nacional transmitida desde la Casa Rosada.
"Cuando miles y miles me gritaban '¡Fuerza Cristina!' Siempre supe lo que debía hacer, y siempre tuve un alto sentido de la responsabilidad política, histórica y personal", dijo la señora K a la nación. Añadió que "mi compromiso es irrenunciable e irrevocable".
Las cifras apañan a la actual presi. Según la última encuesta realizada por "Opinión Pública, Servicios y Mercados", Fernández le saca una ventaja de 36 puntos a su contendor radical, Ricardo Alfonsín. La intención de voto es de 48,6 a favor de la jefa ché y un 11,8 para Alfonsín.
En el discurso también hizo alusión a su difunto marido, ya que manifestó que tomó esta decisión después de su muerte, el 28 de octubre. "Cómo voy a aflojar y no seguir adelante? Como hemos hecho toda la vida quienes militamos en el movimiento nacional seguiremos trabajando con el compromiso que hemos construido y reconstruido esta Patria", sentenció.