Joe Biden se equivocó al presentar al presidente de Ucrania y mencionó al principal enemigo de la OTAN.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue en el ojo del huracán, tras mostrarse errático y confundido en el último debate presidencial ante el ex mandatario Donald Trump, quien busca retornar a la Casa Blanca.
Aunque Biden rechazó la posibilidad de dejar la carrera presidencial, afirmando que particularmente el día del debate estaba bien de salud, este jueves volvió a generar dudas en el torno presidencial y en la comunidad internacional.
Esto porque Biden está participando de la cumbre de la OTAN, donde debía dar un punto de prensa y presentar al presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, pero el mandatario estadounidense se confundió y lo llamó como el principal enemigo de Ucrania y la OTAN.
Sí, Biden dijo “ladies and gentleman, president Putin” (damas y caballeros, el presidente Putin), generando confusión entre los asistentes al evento, y provocando nuevamente las alarmas en torno a su salud y si está capacitado para ser candidato presidencial.
Tras darse cuenta del error, Biden intentó arreglar la situación, comentando “no, vamos a vencer a Putin, de cualquier forma”, cuando llega el propio Zelensky y responde en modo de broma “soy mejor que Putin”.
Hasta este jueves, al menos una decena congresistas del Partido Demócrata habían declarado que Biden no podía seguir compitiendo por la presidencia de Estados Unidos, y que se debía buscar un nuevo candidato, reporta BBC.
Es probable que esas voces aumenten en las próximas horas, tras este lapsus del mandatario. Algunas opciones para reemplazarlo, son su vicepresidente, Kamala Harris, el gobernador de California, Gavin Newsman o incluso la ex primera dama, Michelle Obama.