Ladrón roba joyas por US$136 millones en Francia

Uno de los mayores choreos de joyas en el mundo se anotó un caco  de película, al echarse a las bolsas nada menos que 136 millones de dólares en joyas que se guardaban en el Hotel Carlton de la ciudad franchuta de Cannes.

El valor del botín convierte a este robo en el de mayor envergadura registrado en Francia, tras los 80 millones sustraídos en 2008 en la joyería parisina Harry Winston.

Al parecer una única persona logró hacerse con 72 piezas, la mayoría joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, que las exponía en la muestra "Extraordinary Diamonds" en un salón del hotel desde el 20 de julio pasado y hasta el próximo 30 de agosto.

Un hombre, con el rostro cubierto y guantes, entró armado en la sala de exposición de las joyas y, pistola en mano, obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte de las piezas, 34 de las cuales eran consideradas excepcionales.

Las autoridades abrieron una investigación sobre el suceso, que tiene lugar tras la serie de robos que se produjeron en esta ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de Cine, en mayo pasado.

COMPARTIR NOTA