Una nueva polémica remece el mundo de la música. Esta vez, los dardos apuntan a la cantante estadounidense "Lana del Rey", quien fue acusada por la banda Radiohead de plagiar su éxito "Creep".
Fue la propia artista quien anunció el domingo que los cantantes británicos la habían denunciado por considerar que una de sus canciones se parece demasiado a su tema "Creep".
Se trata de la canción "Get Free". Este, efectivamente, guardaría una enorme similitud con dicho tema. Sin embargo, ella insiste en que no se inspiró en el éxito de los roqueros para componerla.
"Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100 por ciento de los derechos", escribió Lana del Rey en su cuenta de Twitter.
¿Similitudes?
La artista confirmó la denuncia después de que el medio británico The Sun siguiera la noticia, en la que asegura que la cantante les propuso un acuerdo.
"Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales", enfatizó ella.
La canción de la discordia, que forma parte del álbum "Lust for Life" abre con unos acordes de muy guitarra parecidos a los de "Creep".
Juzga por ti misma/o
https://www.youtube.com/watch?v=yzP4kQhlPBY
https://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk