La potente tormenta de arena afectó a varias ciudades y puertos de Egipto. Las imágenes hablan por sí mismas.
La capital de Egipto y algunas de sus ciudades portuarias se vieron afectadas el miércoles por una gran tormenta de arena, que obligó al cierre de varios puertos.
Muchos transeúntes buscaron refugio en edificios cercanos cuando la nube naranja oscura comenzó a llegar a El Cairo, mientras que otros se protegieron con máscaras quirúrgicas de la arena que traía el fuerte viento.
Los conductores se quejaron de la reducida visibilidad en las autopistas que entran y salen de la ciudad.
"El color del aire está cambiando. Hay una especie de niebla. No se puede ver nada, así que espero que Dios nos ayude a salir de esta, ya que vamos en moto", dijo un conductor llamado Mahmoud.
No salir de las casas
Fuentes del aeropuerto de la capital dijeron que la tormenta provocó algunos retrasos en los vuelos. La Autoridad Portuaria del Mar Rojo cerró los puertos de Suez y Zeitiyat por las condiciones de mal tiempo, viento y fuerte oleaje.
Reda El Ghandour, portavoz de la Autoridad Portuaria de Alejandría, en la costa mediterránea, dijo que el tráfico marítimo seguía suspendido por cuarto día consecutivo en los puertos de Alejandría y Dekheila.
El Ministerio de Salud aconsejó a la gente que sufre de problemas respiratorios que intente no salir de sus casas durante la tormenta.