Las desgarradoras declaraciones de mujer abusada por 51 hombres: “Estoy inerte, en mi cama, y me están violando”
Gisèle Pelicot, de 71 años, se enfrentó por cuatro horas a los acusados: “Tuve ganas de desaparecer”, declaró.
Durante la jornada del jueves 5 de septiembre, Gisèle Pelicot, la mujer francesa que fue drogada por su exmarido Dominique Pelicot, y abusada por 51 hombres, declaró ante un tribunal en Aviñón.
En el juicio, la víctima ha acudido con la cara descubierta: “La policía me salvó la vida investigando el ordenador del señor P”, explicó en su primera audiencia, refiriéndose así al hombre del que está en proceso de divorcio.
La mujer se enteró de las violaciones al ser notificada por la policía, a raíz de una intervención que realizó a los dispositivos electrónicos del marido y donde hallaron más de 2.000 fotos y vídeos, reveló Infobae.
“En ese momento, tuve ganas de desaparecer, porque sabía que tenía que contarle a mis hijos que su padre estaba bajo custodia policial”, fue parte de su relato.
Este jueves dijo que quería que el juicio fuese público porque: “Hablo por todas estas mujeres que están drogadas y que no lo saben, lo hago en nombre de todas estas mujeres que quizás nunca lo sabrán […], para que ninguna mujer más tenga que soportar la sumisión química”.
“Son escenas de barbarie”
Gisèle se enfrentó a sus agresores por cuatro horas: “Estoy inerte, en mi cama, y me están violando. Son escenas de barbarie. Mi mundo se está derrumbando, todo se está derrumbando, todo lo que he construido en cincuenta años. Francamente, para mí son escenas de terror “, describió Pelicot. “La fachada parece sólida, pero por dentro es un campo de ruinas, tendremos que reconstruir”, afirmó.
Pélicot dijo que su vida amorosa con Dominique Pélicot era “clásica” en apariencia, pero que al revisar su pasado, se da cuenta de algunos comportamientos que ahora interpreta de otra manera.
Por ejemplo, la propuesta de su exmarido de visitar un club de swingers, algo que en su momento no le dio mayor importancia. También que Dominique parecía preocupado y evitaba mirarla a los ojos durante los momentos íntimos, y que le tomaba fotos sin su consentimiento, después de una ducha o en la piscina.
A pesar de encontrarse en medio del proceso para su separación, Pelicot afirmó que “hasta el final de este proceso, soy Madame Pélicot, por solidaridad con mis hijos que llevan este nombre”. También dijo que “este juicio será para mí una página que definitivamente pasaré. Hoy empiezo de cero, salvo que solo me queda mi jubilación para vivir”.
Lo último
hace 19 min
hace 34 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.