La explotación sexual es uno de los principales abusos sufridos por las víctimas de trata de personas en el archipiélago europeo que depende del turismo y solo tiene poco más de 500 mil habitantes.
La Policía de Malta arrestó a casi una decena de personas que son sospechosas de formar parte de una red de trata de personas que explotaría a mujeres latinoamericanas y las forzaba a ejercer la prostitución.
La operación se llevó a cabo en múltiples localidades del archipiélago europeo que tiene menos de medio millón de habitantes y tiene al turismo como una de sus principales actividades.
“11 personas fueron detenidas en una operación que tuvo lugar a primera hora de la mañana en varias localidades de Malta. Presuntamente están implicadas en una red de crimen organizado y tráfico de personas”, anunciaron las autoridades policiales.
La redada fue el resultado de varias semanas de investigaciones y la mayoría de los detenidos son ciudadanos malteses, con la excepción de dos rumanos.
Durante los allanamientos, las autoridades anunciaron que incautaron una considerable cantidad de dinero en efectivo y varios objetos de valor.
Los sospechosos permanecen bajo arresto mientras continúa la información y, de acuerdo a medios locales, las mujeres eran trasladadas desde países latinoamericanos y explotadas sexualmente en burdeles o en lugares elegidos por los clientes. En ese sentido, algunos de los detenidos están acusados de coordinar las citas y transportar a las víctimas.