Víctimas del "cirujano plástico del terror": las fotos del antes y el después

Wesley Murakami está acusado de haber deformado el rostro de al menos 40 personas que se sometieron bajo sus manos a una cirugía plástica. Las fotos del antes y el después hablan por sí solas.

Un verdadero escándalo se ha desatado en Brasil alrededor del cirujano plástico Wesley Murakami, quien tiene sobre sí decenas de denuncias por negligencia. El hombre está acusado de haber desfigurado el rostro de al menos 40 personas.

El llamado "cirujano plástico del terror" prometía a sus pacientes un rostro renovado, natural y apenas intervenido. Sin embargo, lo que decenas de pacientes vieron al espejo era una estafa. Una estafa que los deformó de por vida.

Radicado profesionalmente en Goiania, en el centro de Brasil, Murakami atendía a quienes solicitaban cita en su clínica con una sonrisa y les prometía que, con uso de técnicas plásticas novedosas, se verían mucho mejor tras la intervención.

Pero muchos acabaron deformados y ahora se querellan contra el especialista. Según indicaron los medios brasileños, Murakami les inyectó una cantidad excesiva de productos prohibidos como Metacryl o PMMA, en sus procedimientos.

Las víctimas

Uno de los damnificados es Alexandre Garzon, de 35 años. Además de demandar al médico por el valor de la cirugía realizada en 2014, también quiere una compensación por los daños ocasionados.

"Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desapareceríanEl plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido porque continúa arruinando la vida de muchas personas", dijo este al DailyMail.

Otra víctima de 28 años que no quiso ser identificada, pero decidió hacer públicas sus imágenes, atravesó lo mismo que Garzon. "Mi cara estaba distorsionada. Me avergoncé de ir a la escuela y el estrés de la enseñanza hizo que mi cara se hinchara aún más. Debía cubrir mi rostro con el pelo y la gente me miraba extrañada", contó.

Al menos 40 de ellos iniciaron un juicio al médico por haberles dejado serias secuelas en sus rostros. Además de los daños irreversibles en sus cuerpos, muchos de ellos comenzaron a sufrir depresión y algunos tuvieron intentos de suicidio.

Varios de sus pacientes se animaron a compartir sus rostros y hacer público el sufrimiento por el que atravesaron tras someterse a la experiencia de Murakami, a quien se le suspendió su licencia temporariamente.

Se defendió

Tras el aumento de las denuncias en su contra, Murakami se defendió de las acusaciones y dice que dejará todo en manos de sus abogados.

"Mis abogados se están informando sobre las denuncias que se fueron formalizadas y con certeza vamos a aclarar todos los hechos y resolver cada cuestión. Algunas personas han cobrado una sola respuesta ante tantas acusaciones, sin embargo hay un momento para todo. Quiero contribuir con todo lo que sea posible para el buen desarrollo de las investigaciones y el proceso", dijo el cuestionado médico en un comunicado", dijo a través de su instagram, donde aprovechó de subir casos de éxito para contrarrestar lo que él considera "calumnias".

https://www.instagram.com/p/Bq5JzsPhjFq/

COMPARTIR NOTA