VANCOUVER (Canadá).- Un insólito hecho ocurrió en un barrio residencial en un centro urbano de Canadá, cuando un helicóptero cayó y causó la muerte de cuatro personas, entre ellas un estudiante, keniata, quien no se dio ni cuenta que la máquina voladora se vino guarda abajo.
El accidente ocurrió en Cranbrook, localidad del área suroriental de British Columbia, a 360 kilómetros de Calgary. En ese lugar, el estudiante de intercambio, identificado como Isaiah Otieno, murió instantáneamente cuando la pesada máquina le cayó encima.
Según testigos, el estudiante de negocios, de sólo 20 año de edad, salió a caminar escuchando música con los fonos puestos en sus oídos, lo que, se estima, le impidió percatarse que la pesada máquina caía sobre la concurida calle, hasta que fue demasiado tardo.
Richard Fairchild, testigo del accidente, copuchó que señaló que el helicóptero apenas había esquivado un pino alto cuando "en menos de un segundo y medio se estrelló junto frente a nosotros, literalmente frente a nuestra ventana".
Las causas del accidente, en el que además murieron otras tres personas, aún no están claras. Los otros fallecidos corresponden a los ocupantes del helicóptero, entre ellos dos empleados de BC Hydro, la empresa provincial de energía, que suspendió temporalmente el uso de helicópteros para la revisión del tendido eléctrico.
Agencias