Le sacaron casi un kilo de pelos del estómago

En el Hospital Gandulfo de la ciudad Bonaerense de Lomas de Zamora quedaron turulecos al terminar una operación donde encontraron el manso bulto de pelos y juguetes de unos 700 gramos dentro de la guatita de una peque de 12 años.

Los galenos soltaron que la muchacha tenía tricofagia y el tamaño de la "bola" era comparable con un feto de 25 semanas de gestación, ¡para que cache!

La petisa, gracias a un trastorno en su infancia, estuvo con el mastique por más de siete años. Los papás se percataron que estaba muy flaca, tenía poco pelo y parecía embarazada o hasta se pensaba que era un tumor, pero nada de eso.

La médico jefa de la Sala de la Cirugía infantil, Ana Rossi soltó que "la paciente había sido asistida en otros hospitales sin que se arribara a un diagnóstico y tratamiento adecuado".

La cosa estaba complicada y tuvieron que hacer caleta de exámenes para buscar la causa. Al final dieron con el diagnóstico de tricofagia y pica (comer tierra, yeso, pedazos de juguetes, entre otros).

Luego de realizarle una endoscopía, una laparotomía y una gastronomía, lograron extraer el tricobezoar (bulto) y ahora la pequeña está en rehabilitación en el mismo centro asistencial. Después del alta, deberá asistir a un centro de salud mental para hacerle el seguimiento de su testa y evitar que vuelva a comerse sus pelos.

Agencias

COMPARTIR NOTA