Lennon descansa en paz: Vaticano lo perdonó por jurar que Beatles eran más pop que Jesús

"El cristianismo pasará. Se desvanecerá y encogerá y nadie me lo puede discutir. Estoy en lo correcto y se probará. Ahora somos más populares que Jesús y no sé qué va a desaparecer primero, si el rock and roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran unos simplones. Ellos son los que arruinan todo para mí".

La simple idea que John Lennon, líder del grupo musical The Beatles, manifestó en una entrevista al diario Evening Standard Newspaper de Inglaterra, el 4 de marzo de 1966, desató una tremenda polémica que ayer, 42 años después, llegó a su fin.

Por esos locos años, miles de fanáticos católicos quemaron los discos del grupo de Liverpool en las plazas de todo el mundo. Hasta el grupo racista estadounidense Ku Klux Klan quemó una figura de los cuatro chasconcitos que revolucionaron el rock mundial.

En agosto del mismo año, Lennon trató de arreglar sus dichos y pidió perdón: Aclaró que nunca se creyó más que Don Jecho.

Recién ayer el Vaticano perdonó definitivamente al hombre que murió asesinado el 8 de diciembre de 1980, a través de un artículo de media página en el diario oficial de la Santa Sede, el Observador Romano.

"El comentario de John Lennon, que provocó una profunda indignación principalmente en Estados Unidos, después de muchos años suena sólo como un "alarde" de un joven inglés de clase trabajadora que se encontró con un inesperado éxito, tras crecer con la leyenda de Elvis y el rock and roll", dice el texto purificador.

El artículo terminó alabando la creación artística de los Beatles, lo que  puso fin a una larga disputa entre el grupo musical y los rectores de la fe católica.

COMPARTIR NOTA