Después de casi 2 días de búsqueda, la policía de la India logró capturar a un leopardo que estuvo suelto en la fábrica de autos más grande de ese país asiático.
La presencia del felino fue detectada por los vigilantes de la planta Maruti Suzuki, a través de las cámaras de vigilancia de la mencionada compañía.
Apenas vieron al leopardo, los guardias evacuaron a todos los trabajadores de la fábrica, donde se producen casi un millón de vehículos al año, y la policía dio curso a un operativo para atraparlo.
Tras 36 horas de cacería, los más de 200 policías que participaron en la operación recién ayer pudieron capturar a la fiera, usando para ello algunas cabritas vivas que sirvieron de señuelo para sedarlo.
Fue dejado en libertad
https://youtu.be/K6rM-q8XK14
"El equipo de policías y guardias forestales logró sedar al leopardo a última hora de la tarde", declaró Ashok Bakshi, vicecomisario de la policía de Manesar, ciudad ubicada a 38 kilómetros de Nueva Delhi.
A raíz de este insólito hecho, el ministro de Medio Ambiente de la India afirmó que entre abril de 2014 y mayo de este año, 1.144 personas han muerto en ataques de animales salvajes.
Se calcula que en la India hay entre 12 mil y 14 mil leopardos, algunos de los cuales debe ser abatidos al entrar en las ciudades, víctimas de la deforestación de sus hábitats y la expansión urbana.