El Rey Felipe VI y la Reina Letizia fueron agredidos por un grupo de damnificados en Valencia.
Son días complicados para los residentes de Valencia, en España, luego del paso del fenómeno meteorológico Dana, que dejó a miles de damnificados y más de 200 personas fallecidas. El clima es desolador en la ciudad y exigen a las autoridades ayuda lo más rápido posible ya que hay quienes lo perdieron todo.
Este fin de semana, tanto el Presidente como los reyes Felipe VI y Letizia acudieron hasta Paiporta, una de las zonas más afectadas por el desastre natural. A pesar de que esta visita pretendía dar un un empujón de energía a los afectados, no fueron bien recibidos y tuvieron que acortar su estadía.
“Nos hemos quedado sin nada”, gritaban algunos vecinos que llegaron a encarar a los reyes de España. La tensión escaló rápidamente y los equipos de seguridad tuvieron que intervenir ante la presión de la gente.
En medio del tumulto, hubo quienes comenzaron a arrojar lo que estuviera a su paso en contra de la familia real, incluyendo barro, a la reina se le vio llorando desconsoladamente mientras era emplazada. Finalmente Felipe VI y Letizia se retiraron del lugar entre un caos, con manchas en sus ropas y cara.