Dejan en libertad a Harvey Weinstein tras pagar fianza de 1 millón de dólares

El productor cinematográfico estadounidense Harvey Weinstein quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar usar una pulsera electrónica con GPS, luego de ser inculpado en un tribunal de Nueva York por una violación y una agresión sexual.

Tras entregarse a la policía a primera hora y quedar arrestado, el exmagnate de Hollywood fue inculpado por los delitos de violación y agresión sexual en dos hechos separados, uno ocurrido en 2004 y otro en 2013, dijo la Oficina del fiscal de Manhattan.

DURAS ACUSACIONES

"¿Lo lamentas, Harvey?", gritó un miembro de la prensa mientras el otrora poderoso magnate entraba esposado a un tribunal en Manhattan con la cabeza inclinada. "¿Qué puedes decir?", alguien más le preguntó, y Weinstein negó levemente con la cabeza y dijo en voz baja "No".

"Este acusado usó su posición, dinero y poder para atraer a jóvenes mujeres a situaciones donde él podí­a violarlas sexualmente", dijo la fiscal adjunta de Manhattan Joan Illuzzi-Orbon en la corte.

COMPARTIR NOTA