Libramos: asteroide gigante pasó de largo por el barrio

SANTIAGO.- Hasta tiernito se ve el asteroide Tutatis que este miércoles pasó cerca de la Tierra y que según los científicos es más inestable que nuestro querido Edmundo Varas.

Con pinta de papa o maní gira alrededor del Sol en un círculo ovalado que se extiende desde el interior de la órbita de la nuestro planeta hasta más allá de Marte.

Parece inofensivo, sobre todo porque pasó a 6.9 millones de kilómetros, pero los sabiondos aseguran que es desordenado y no descartan que algún día pueda darse un tortazo con la Tierra.

Telescopios de todo el planeta no le sacan el lente de encima a este asteroide de 5 kilómetros que nos revuelve el gallinero cada cuatro años.

Lo más cerquita que pasó fue en el 2004 cuando se acercó hasta los 1,55 millones de kilómetros y pudo verse con telescopios comunes y silvestre

Los mateos aseguran que si llegara a chocar alguna vez con el Planeta Azul las consecuencias podrían ser terribles, ya que se estima que su tamaño es la mitad de la roca que habría provocado la extinción de los dinosaurios.

COMPARTIR NOTA