Líder del Estado Islámico en el Gran Sahara fue abatido por los franceses

El jefe militar fundamentalista era considerado el responsable de varios ataques mortíferos tanto a militares como a civiles.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico en el Gran Sáhara (EIGS), Adnan Abu Walid al Sahraoui, fue "neutralizado" por las fuerzas armadas de Francia.

Así lo anunció el presidente francés Emmanuel Macron, vía Twitter, durante la noche del miércoles 15 de septiembre.

El mandataria aseguró que el líder de la agrupación, calificando como responsable en la mayoría de los ataques de la triple frontera de Malí, Níger y Burkina Faso, estaba "muerto".

"Se trata de un nuevo gran éxito en el combate contra los grupos terroristas", contó el propio Macron, en la que es denominada como la zona de Sahel, ubicada al noroeste del continente africano.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/1438272942786351116?

Además, según la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, el líder del EIGS cayó "tras un ataque de la fuerza Barkhane", que es una operación antiyihadista desplegada por los franceses en dicha área.

El EIGS fue fundado por el propio Walid al Sahraoui en 2015, y había sido declarado como "enemigo prioritario" para los europeos en el área de Sahel.

Este grupo ha cometido ataques especialmente mortíferos contra civiles y militares en la que es conocida como "zona de las tres fronteras".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA