Autoridades identificaron a ocho de los agresores y repudiaron que la comunidad haya tomado justicia por su propia mano.
El alcance que pueden tener las redes sociales, los virales y las noticias falsas por internet pueden arruinar la reputación de una persona inocente. Aún peor: acabar con la vida de alguien.
Y es que en los últimos años, gracias a la exposición de presuntos criminales y abusadores por el cibermundo, muchos son los que deciden hacer justicia por sus propias manos.
Así ocurrió con un ciudadano colombiano el pasado 26 de octubre, quien fue linchado por una turba enfurecida al menos 150 personas en la localidad de Ciudad e Bolívar, en el sur de Bogotá.
Y todo por culpa de un rumor difundido por WhatsApp, que lo apuntaban como un secuestrador de menores.
La histeria de la comunidad se desató con el rumor de un supuesto rapto de una bebé, que nunca sucedió, en la que advertían que personas estaban robando niños en Bogotá para vender sus órganos en el mercado negro, o para rituales satánicos, a propósito de Halloween.
Creyendo firmemente tres ello, tres sujetos que estaban siendo detenidos por delitos menores resultaron heridos y el otro murió mientras era trasladado a un centro de salud de la ciudad.
Repudio
https://twitter.com/Citytv/status/1055978523066855426
Ante el ataque, funcionarios de seguridad se apersonaron en la zona, donde cuatro policías también resultaron lesionados. Autoridades identificaron a ocho de los agresores y repudiaron que la comunidad haya tomado justicia por su propia mano.
"Estos actos de violencia han dado como resultado una persona muerta, varias personas heridas y más grave aún, un escenario en el cual los ciudadanos están tomando justicia por mano propia", indicó por su parte Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá a El Espectador.