Linda McMahon, ex importante ejecutiva de la WWE, es la nueva secretaria de Educación de Estados Unidos

Linda McMahon, ex importante ejecutiva de la WWE, es la nueva secretaria de Educación de Estados Unidos.

“Linda usará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo entendimiento tanto de la educación como de los negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses”, señaló Donald Trump.

Donald Trump continúa configurando los nombres que formarán parte de su administración en la la presidencia de Estados Unidos. Este martes 19 de noviembre anunció que Linda McMahon (78) será la encargada de liderar el Departamento de Educación.

“Linda usará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo entendimiento tanto de la educación como de los negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses, y hacer que Estados Unidos sea el número uno en educación en el mundo. Enviaremos la educación de vuelta a los estados, y Linda encabezará ese esfuerzo”, expresó Trump en un comunicado explicando su decisión.

McMahon cuenta con un historial político marcado por dos intentos fallidos de alcanzar el Senado por Connecticut en 2010 y 2012. Fue además administradora de la Agencia Federal de Pequeñas Empresas durante el primer mandato de Trump entre 2017 y 2019. Posteriormente, asumió como presidenta de America First Action, un comité independiente pro-Trump.

De acuerdo con datos de Open Secrets, Linda McMahon ha sido una de las mayores donantes de los comités de campaña en apoyo a Trump, con aportes que suman cerca de 7 millones de dólares.

Linda McMahon y su vínculo con la lucha libre

McMahon es reconocida por su papel en el mundo del wrestling. Junto a su entonces esposo, Vince McMahon, fundó en 1980 Titan Sports, la empresa productora detrás de lo que hoy es la WWE.

Su liderazgo como ex-CEO de la compañía resultó clave para transformar una empresa familiar en una organización de alcance global que cotiza en bolsa. McMahon dejó su puesto en la WWE en 2009 para dedicarse a su carrera política.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA