“Llegó hasta la ventana de mi casa”: quién es Rebeca García, la mujer que ha sido denunciada por acoso sexual en contra de numerosas mujeres

“Llegó hasta la ventana de mi casa”: quién es Rebeca García, la mujer que ha sido denunciada por acoso sexual en contra de numerosas mujeres. Fotos: capturas.
“Llegó hasta la ventana de mi casa”: quién es Rebeca García, la mujer que ha sido denunciada por acoso sexual en contra de numerosas mujeres. Fotos: capturas.

El caso se ha desarrollado en Caracas (Venezuela) y, según las denuncias, lleva años sin que se tomen medidas. Las autoridades confirmaron una investigación.

Fue el pasado domingo cuando una creadora de contenidos llamada Anny De Trindade denunció que desde 2020 ha enfrentado actos de acoso de parte de una mujer identificada como Rebeca García.

Según acusó en su cuenta de X (ex Twitter), la llama constantemente desde distintos números, le escribe por sus redes sociales, insiste en mandarle regalos e incluso le dejó “un graffiti”.

En su hilo de la plataforma, adjuntó capturas de correos electrónicos que presuntamente envió García, en los que se leen mensajes de carácter sexual, además de fuertes amenazas e insultos.

Pero esta no es la primera vez en que el nombre de Rebeca García es comentado públicamente.

La cantante Dani Barranco ya se había referido a esta mujer en una entrevista en 2019, según rescató el periódico venezolano El Diario.

Y recientemente, volvió a hacerlo a través de sus redes sociales.

“Cada vez que yo me senté con una autoridad a exponer el caso, básicamente me decían que no pueden hacer nada ‘porque es mujer’. Que tenía que ocurrir alguna actividad ilegal o un crimen. Estamos hablando de una persona que llegó hasta la ventana de mi casa y yo no sé quién es”, acusó la artista.

Ya el lunes, otra presunta víctima identificada como Coco Aguirre publicó un hilo en el que aseguró que Rebeca García la ha acosado por más de 7 años.

Incluso, dijo que “ha llegado hasta la puerta de mi casa, invadiendo mi espacio seguro”.

Junto con ello, compartió capturas de correos electrónicos con escritos de carácter sexual y violento.

“En el 2020, año de la pandemia, el acoso de Rebeca incrementó. Vino casi diariamente a mi edificio, llenó de graffitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba motorizados a entregarme cosas. Cientos de mensajes diarios. Se creó cuentas con mi nombre”.

Dos videos que compartió en X muestran a la mujer identificada como García encima de su auto, golpeando el vidrio frontal insistentemente.

Otra mujer, quien se presenta como Eugenia Siso en sus redes, también afirmó que “Rebeca García no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador”.

“Hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita, porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram”, acusó en la plataforma.

Además, compartió pantallazos que darían cuenta de esta situación.

Estas son solo algunas de las acusaciones que se han hecho en Caracas, Venezuela, en contra de Rebeca y Francisco García.

Por su parte, luego de que el caso se hiciera viral en las redes, De Trindade publicó un post en el que relató: “Para todos los que nos dijeron que viniéramos a denunciar… fue inútil. Las palabras exactas fueron que ‘no hay ley que proteja a una mujer contra otra mujer por causas de acoso’”.

“Perdimos el viaje al Ministerio Público”, enfatizó en un texto escrito y en un video.

La reacción de las autoridades por el caso de Rebeca y Francisco García

Las tensiones llevaron a que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara una investigación contra estos individuos.

A través de sus redes sociales, confirmó que el Ministerio Público designó a los fiscales con competencia nacional 59 y 66 para “investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en el Hatillo, donde los sujetos Rebeca García y su hermano Francisco García, acosan a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños)”.

“Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas”, agregó la autoridad.

Bajo esta línea, sentenció: “Habrá justicia”.

COMPARTIR NOTA