[Video] Al menos 62 muertos dejan fuertes lluvias en Perú

Las inusuales lluvias que azotan a Lima, debido al fenómeno climático El Niño, provocó aludes de barro y desbordes en rí­os de la capital peruana, así­ como en otros de la costa del Pací­fico. El paso del fenómeno natural ya arroja 62 víctimas fatales, 11 desaparecidos, más de 500.000 afectados y 5% de carreteras nacionales paralizadas.

El colapso de los cinco rí­os limeños muestran los efectos del fenómeno climático que, hasta el momento, los ciudadanos peruanos sólo conocí­an por noticias provenientes de zonas costeras como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash.

El exceso de lluvias incluso provocó que los siete presos más peligrosos del paí­s fueran trasladados temporalmente hasta otra prisión como medida de prevención ante un posible desborde del rí­o Rí­mac, en cuyas riberas se encuentra la cárcel militar donde cumplen sus condenas.

"Nadie esperaba esto", dijo el jueves el presidente perucho Pedro Pablo Kuczynski, mientras caminaba cerca de un rí­o limeño llamado Huaycoloro, a nueve kilómetros del Palacio presidencial, que en su desborde arrastró dos camionetas e hizo temblar un puente. Su gobierno suspendió las clases en toda la capital para evitar que los alumnos se expongan a peligros.

No element of type reference found.

LLUVIAS NO CESAN

Los expertos climatológicos anunciaron que las lluvias continuarí­an al menos por otras dos semanas y podrí­an intensificar los daños. Las precipitaciones han afectado unas 14.000 viviendas en más de 700 distritos de todo el paí­s. El comité multisectorial encargado del estudio de El Niño explicó a inicios de marzo que las lluvias en la costa norte del Pací­fico se producen por efecto de las altas temperaturas marinas y condiciones atmosféricas favorables. Las precipitaciones ponen en peligro los sectores agrí­cola, turí­stico y pesquero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA