Al pájaro alertaba a los criminales cuando aparecían oficiales a la vista. "Tan pronto como la policía se acercó, comenzó a gritar", explicaron.
Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. A menos, claro, que seas narcotraficante en Brasil. En ese caso, tal vez sea mejor la compañía de un loro.
Así ocurrió recientemente en villa Irma Dulce, en el estado de Piaui, donde este plumífero "súper obediente" ha mantenido su pico tercamente cerrado después de que la policía brasileña lo capturara por haber avisado a sus dueños de una redada de narcotráfico.
El pájaro había sido entrenado para chillar "¡Mamá, la policía!" cada vez que se acercaran oficiales de policía, informaron a los medios locales.
"Debe haber sido entrenado para esto", dijo un oficial, según "Tan pronto como la policía se acercó comenzó a gritar".
"Han venido muchos policías y no ha dicho nada", dijo un veterinario local llamado Alexandre Clark.
A pesar de la gran diligencia del ave, sus dueños igualmente terminaron arrestados en la redada.
Las imágenes de la policía muestran al loro sentado tranquilamente en un mostrador mientras los oficiales hurgan en la parafernalia de drogas.
El ave, a quien los reporteros de dicho país han estado llamando "papagayo narcotraficante", fue entregado a un zoológico local.
No es raro que los criminales entrenen animales para cometer sus ilícitos. , solo que el felino se dedicaba a transportar droga a los presos de una cárcel.