Los agitados seis meses del "Chapo" Guzmán en libertad

Tras pasar casi seis meses disfrutando de su libertad y al mismo tiempo burlándose de la incapacidad de las distintas policías para dar con su paradero, el Chapo Guzmán fue dejando huellas de su escape, las que nunca le permitieron salir de la palestra.

Entre otras efemérides, el capo de la droga mandó a pedir la mascota de sus hijas, se rodeó de más de cinco mil hombres armados y se presume que hasta habría andado por Bariloche y Chilito lindo.

Al final, todo quedó en nada ya que igual no más fue detenido durante un violento operativo que dejó a cuatro personas con el pijama de palo.

1

El sábado 11 de julio de 2015 escapa de la Cárcel de Máxima Seguridad a través de un túnel de 1.500 metros de longitud. El escape se dio en el sector de las duchas del recinto entre las 20 y 21 horas.

2

8 de agosto. La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) le puso 5 palos verdes a la información válida para capturar al Chapo. La campaña se difundió en América y Latinoamérica.

3

30 de agosto caen ocho implicados en la fuga del narcotraficante. Seis de ellos pertenecían al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de México.

4

22 de octubre. Aprovechando su libertad y para darle en el gusto a sus gemelas de 4 años, el capo de la droga mandó a pedir al mono "botas", la mascota de sus retoñas que se quedó atrás durante el escape.

5

31 de octubre. Estados Unidos descaseteó que el Chapo Guzmán cuenta con un resguardo de 5 mil hombres armados que pertenecen a una organización bautizada como "gente nueva".

6

6 de noviembre. Tras encontrar dos autos y una 4x4 en las cercanías de Neuquén y Río Negro, los policías a cargo del Chapo soltaron que el narco podría andar en Argentina y tener serias intensiones de cruzar a Chile para seguir evadiendo a la justicia. En Chile la PDI se mantuvo alerta.

7

16 de noviembre. Atroz por donde se mire, se difundió que el mismísimo Chapo habría ordenado la muerte de Edgar Guzmán, su propio hijo. El hijo del capo murió durante un ataque masivo ocurrido en mayo de 2008 en un centro comercial.

8

20 de noviembre. No hay caso, por más que lo intentan los agentes pasan de largo en la re captura del delincuente. La primera pasada en banda la hicieron en los Mochis, en Sinaloa, y la segunda en un rancho de Sierra Madre. El capo de la droga se les hace agua cada vez que están cerca.

9

24 de noviembre. Las noticias no paran y esta vez se informa que el chapo anduvo por Venezuela, luego que a finales de septiembre se difundieran imágenes de una persona bastante parecida en tierras bolivarianas.

COMPARTIR NOTA