Con sorpresa reaccionaron los usuario de Facebook por el anuncio de que se está trabajando en un botón "No me gusta" de la red social creada por Mark Zuckerberg.
Y un sabiondo de la Universidad del Pacífico analizó lo que pasaría si queda operativo ese famoso botón "Dislike" en la red usada por mil 500 millones de usuarios.
"La gente usa el botón "Me gusta" casi como un "Lo leí". Y además en la vida real no estamos acostumbrados a decirle a otra persona "No me gusta" o a responder "Mal" a la pregunta de cómo estás. Por eso lo que pasaría en Facebook con ese botón sería complejo para todos", sapeó Guillermo Bustamante, coordinador de Comunicación Digital Multimedia de la U. del Pacífico.
Para quitarle el tinte negativo, se dice que no será usado para reprobar los mensajes o comentarios, sino que funcionaría para apoyar mensajes en los que un "Me gusta" parecería raro.
Y otros afriman que en vez del botón aparecerían "Emojis" para expresar emociones.
"Si es un "Emoji" la opción elegida por Facebook, la persona mostraría lo que siente respecto a una publicación. Así evitan que se genere odiosidad en la red", agregó Bustamante, quien siguió con su análisis.
"Una cosa es lo que Facebook visualice con este cambio y otra cómo los usuarios lo utilicen y lo piensen. Y para las marcas también es importante cómo lo interpretarán", cerró Guillermo Bustamante.