La pintura donde el monarca parece fundirse en un degradé de tonos rojos, ha provocado diversas reacciones en redes sociales.
El pasado martes se mostró el primer retrato oficial del rey Carlos III, a más de un año de su coronación. Una pintura que ha llamado la atención porque no se parece en nada a lo que acostumbra la familia real británica.
El artista a cargo de la obra fue Jonathan Yeo, y en la pintura se muestra al monarca en tonos rojos, vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975.
El cuadro mide dos metros y medio, y no tiene un fondo distinguible; las manos del soberano están entrelazadas sobre la empuñadura de su espada y está acompañado de una solitaria mariposa, la cual simboliza su apoyo a causas medioambientales y transformación personal.
Este jueves 14 de mayo el cuadro se expondrá en la galería de arte Philip Mould, en Londres, antes de ser trasladado definitivamente al edificio Drapers’ Hall. Ahora bien, la peculiar obra ha llamado la atención en redes sociales y los usuarios no han parado de manifestarse al respecto con memes de todo tipo.