Los rusos no están ni ahí con gobierno de transición libio

Rusia aseguró hoy que no reconoce al rebelde Consejo Nacional de Transición libio (CNT) como único poder legítimo del país norteafricano y criticó a Occidente por intentar aislar a las fuerzas leales al dictador, Muamar Al Gadafi.

"Si hablamos del reconocimiento del CNT en calidad de único representante legítimo del pueblo libio, no compartimos esa postura", afirmó Serguéi Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, citado por las agencias rusas.

Lavrov considera que "quien declare su reconocimiento está apoyando plenamente a una de las fuerzas políticas en la guerra civil en marcha en Libia".

"Esto significa que los partidarios de esa decisión apoyan la política de aislamiento. En este caso, el aislamiento de esas fuerzas que representan a Trípoli", dijo.

Rusia, añade, "rechaza tradicionalmente el aislamiento como método de solución de uno y otro problema en cualquier situación y conflicto".

Lavrov subrayó que Rusia reconoce al CNT como interlocutor en las negociaciones de paz y mantiene contactos tanto con Trípoli como con Bengasi. EFE

COMPARTIR NOTA