El mandatario chavista se enfureció cuando el equipo periodístico de Univision le mostró un video en el que se ve a jóvenes venezolanos comiendo de la basura.
Las autoridades venezolanas deportaron el martes a un grupo de periodistas encabezados por Jorge Ramos, de Univision, luego de haberles confiscado la víspera los equipos y celulares en el palacio presidencial.
Y todo esto tras una tensa entrevista a Nicolás Maduro que se interrumpió abruptamente luego de que le enseñaran un reportaje en el que se ve a unos jóvenes venezolanos comiendo sobras de comida de un camión de basura.
"Tenemos hambre, no podemos vivir así", reclaman.
El grupo periodístico, integrado por cinco extranjeros y dos venezolanos, fueron retenidos en migración, donde les confiscaron sus equipos y deportados.
Al condenar la expulsión del grupo de Univision, Carlos Correa, director de la organización no gubernamental Espacio Público, afirmó que el gobierno no mide el costo que tiene un atropello de esta naturaleza y sostuvo que estas acciones reafirman un patrón que es hostil y que descalifica a la prensa.
El gobierno de Venezuela rechazó la versión de los periodistas, acusándolos de intentar montar un incidente internacional.
Ya había enojado a Trump
Curiosamente, uno de los mismos periodistas que componen el equipo, Jorge Ramos, ya había molestado a uno de los principales críticos de Maduro: el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
https://www.youtube.com/watch?v=xz4gRIG3RKI
El presidente de Estados Unidos hizo que sacaran al periodista de una conferencia de prensa durante las elecciones de 2015 después de que le preguntara sobre sus posturas anti migratorias hacia los mexicanos.