El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien invitó a Bush a pescar a Brasil, anticipó que el gobierno de Barack Obama podrá cambiar la "política equivocada" de Estados Unidos con América Latina, cuando asuma el poder.
"Yo creo que debe cambiar mucho, porque Estados Unidos, durante mucho tiempo, tuvo una política equivocada para América Latina", declaró Lula en su programa radial semanal Café con el Presidente, transmitido en vísperas de la asunción de Obama.
"Pienso que ahora Obama tiene que mirar a América Latina con una visión democrática, una visión desarrollista, con la visión de un país importante como Estados Unidos que puede ayudar a los países periféricos, sobre todo de América Central y el Caribe", agregó Lula.
El líder brasileño insistió en la necesidad de que el gobierno gringo ponga fin al embargo económico contra Cuba, como lo ha reclamado repetidamente.
"No es posible que Estados Unidos en algún momento no tenga una política preferencial en su relación con América Latina", destacó.