Partido de los Trabajadores respaldó por unanimidad a Pablo Fernando Haddad como nueva carta presidencial.
El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó hoy a Fernando Haddad como candidato a presidente, con Manuela D' Avila como vicepresidente, en reemplazo del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que está preso y condenado por corrupción, informó el portal de Folha de San Pablo.
La Mesa Ejecutiva del PT, encabezada por su titular Gleisi Hoffrmann, respaldó por unanimidad el nombre del exalcalde de San Pablo Fernando Haddad, durante una reunión extraordinaria celebrada en un hotel del centro de Curitiba.
En ese encuentro de la cúpula petista fue fue leída una carta enviada por Lula desde el presidio donde está arrestado desde abril.
La joven diputada Manuela DïAvila del Partido Comunista, será la candidata a la vicepresidencia.
"Nos vamos a preparar para llevar a Haddad al segundo turno (28 octubre) y ganar las elecciones presidenciales", declaró el secretario nacional de Movilización del PT, Alex Lima.
PROYECTO
"Con la candidatura de Lula reemplazado por Haddad, y Manuela (D'Avila) se mantiene el proyecto, el programa de gobierno de Haddad es el de Lula", afirmó Jaques Wagner, exministro de los gobiernos de Lula y Rousseff.