La historia comienza cuando el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva invita a los presidentes a un paseo en su yate, luego de "la 74ª Cumbre de líderes iberoamericanos". Todo va a la perfección, hasta que luego de una inesperada tormenta y tras una fuerte pelea entre los personajes que interpretan al venezolano Hugo Chávez y al colombiano Álvaro Uribe, queda la mansaca con el timón y el lote termina naufragando en una isla desierta.
Claro que nada es real, sólo se trata de una serie de monos animados que es grito y plata en la web. La idea surgió de tres jóvenes venezolanos, entre los que se encuentra el hijo del ex director de la cadena privada Globovisión y el primer episodio de la serie ya cuenta con más de 150.000 visitas en Youtube. Todas las situaciones en la isla, parodiando a la famosa serie de "Lost" y a la película "El Náufrago", mostrarán cómo cada mandatario intenta sobrevivir sin poder.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aparece como la "sex symbol", mientras que la "estrella" de la serie es Hugo Chávez, que permanentemente pelea con Uribe y hace alusión a las reiteradas intenciones del bolivariano por expropiar. La serie, que ya es furor en Youtube, tiene más de 8.000 seguidores en la cuenta @ipresidencial, de Twitter.