Un compatriota de 39 años reconoció este jueves haber asesinado a una mujer noruega de 36 años, al interior de la galería de arte en que él trabajaba en Berlín, para luego meterla dentro de una maleta y tirarla al río a mediados de junio de 2015.
Durante la primera jornada del juicio Jorge V. soltó que perdió el control tras haberse sentido ofendido y amenazado por la mujer, por lo que decidió acuchillarla. Según contó en su confesión el chileno, quería cortar la relación pero la mujer le había dicho que "tenía amigos peligrosos" y que no lo dejaría tranquilo.
El artista, que fue extraditado desde México a Alemania tras apretar cachete de Europa, sapeó que el hecho ocurrido en el barrio de Wedding se debió a al exceso de copete y drogas. Tras la macabra acción, terminó tirando la maleta en donde puso el cuerpo de la eva al río Spree, que cruza Berlín.
Lene S. y Jorge se conocieron en marzo de 2015 y según citaron cercanos a ambos al diario alemán Die Welt comenzaron de inmediato una relación amorosa.