"Es terriblemente trágico y terroríficamente triste que tu madre haya mantenido un secreto como ese y ahora no se puedan dilucidar las circunstancias que la llevaron a eso", fueron las palabras del forense.
Un aterrador descubrimiento hicieron tres hermanos mientras limpiaban la casa de su madre fallecida, Carol Thompson, en la ciudad de Northallerton, en el Reino Unido.
Los hijos de la mujer, movidos por la nostalgia y los recuerdos, se reunieron en la vivienda para poner orden y hacer un aseo profundo.
Sin embargo, tras horas de intensa labor, descubrieron que debajo de una escalera había oculta una caja de 45 centímetros de ancho. Pero al abrirla, quedaron en shock: dentro estaba el cuerpo perfectamente momificado de un bebé envuelto en una tela.
Hermano desconocido
Sorprendidos por el espeluznante hallazgo, decidieron llevar el cuerpo a la comisaria más cercana. La policía inició una extensa investigación durante los últimos meses.
"Es el caso más angustiante que me haya tocado en mis 25 años de profesión", dijo a The Sun el médico forense John Broadbridge.
Tras realizar análisis de ADN a los diferentes miembros de la familia, se comprobó que el niño era hijo de Carol y de su ex marido Melvin, también padre de los tres hermanos.
Mientras que la tela en la que estaba envuelto fue datada como confeccionada entre fines de los años 50 y comienzos de los 60.
"Ninguno tenía idea de la existencia de otro hijo y hermano en la familia. Y nadie sabe cómo su cuerpo fue modificado y llegó a la casa", contó el sargento detective policial Matthew Wilkinson.
Misterio
Las cartas dentro de la caja estaban fechadas en agosto de 1968, pero el esposo de la fallecida, Melvin Thompson, dijo no recordar ningún embarazo de su ex esposa además del de los 3 hijos que tuvieron e ignorar la existencia de esa caja.
El forense informó que los exámenes son contundentes: "Es un billón de veces más probable que el bebé haya sido hijo de Melvin y de Carol que de cualquier otra persona".
Sin embargo, las pericias no pudieron determinar si el niño murió antes o después del nacimiento, debido al proceso de momificación al que fue sometido, pero no se halló ninguna herida en el cuerpo.
"Es terriblemente trágico y terroríficamente triste que tu madre haya mantenido un secreto como ese y ahora no se puedan dilucidar las circunstancias que la llevaron a eso", concluyó el forense.