"Me llamas señor presidente, o señor", le respondió ayer el mandatario francés Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó diciéndole "¿Qué tal, Manu?" durante la ceremonia del 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle envió a través de la BBC a los franceses y donde les pedía continuar la resistencia contra la ocupación nazi.
"No, eso no puedes", le responde inmediatamente el Presidente que saludaba a jóvenes que asistían a la ceremonia en Mont Valérien, en honor a ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial.
"Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Puedes hacerte el imbécil, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos. Me llamas señor presidente de la República o señor, ¿vale?", le dijo Macron.
"Muy bien. Y haces las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución, aprende primero a tener un diploma y a alimentarte por ti mismo, ¿de acuerdo? Entonces ya podrías ir a dar lecciones a los demás", le dijo mientras le daba una palmadita en el antebrazo.