Madagascar aplica particular castigo a quienes salen sin mascarilla

Las autoridades explicaron que a raíz de este castigo, más de el 70% de la gente ha respetado la normativa.

Mascarillas-1-6230474.jpg

Todos los países han impuesto restricciones y multas para quienes no cumplen, pero lo que ha hecho Madagascar es desde novedosos hasta ejemplificador.

Y es que el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, estableció la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos, luego de levantar la cuarentena.

Por lo mismo uno de los castigos que ha impuesto la policía es que a quienes sorprenden sin mascarillas,los obligan a barrer las calles.

Autoridades de Madagascar explican la medida

El general Elak Oliver, jefe de operaciones contra el Covid-19, explicó que "se tomaron medidas antes de que las sanciones entraran hoy en vigor, con sensibilización, educación y la distribución gratuita de mascarillas".

La autoridad agregó que por lo mismo "ahora hay que aplica las sanciones (...) El 70% de la gente en la calle ha respetado la regla porque temen a tener que barrera las calles".

Lo último

hace 17 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña