El británico Robert Murat, el primer y aún principal sospechoso de la desaparición hace casi un año de la peque Madeleine McCann, en Portugal, podría asegurar su futuro si gana una multimillonaria demanda que interpondrá contra diversos medios de comunicación de su país.
Esto, porque una firma de abogados ingleses ya tomó el caso en sus manos y se apresta a presentar las acciones judiciales en contra de 11 diarios y una cadena de televisión.
Se estima que en caso de ganar en los tribunales , Murat podría obtener una compensación global de hasta 2,5 millones de euros (más de 2.200 millones de pesos), lo que sería todo un récor en ese país.
EN LA MIRA
El hombrón, que vive cerca del hotel desde el cual se perdió la niña, fue declarado como sospechoso oficial por la policía portuguesa apenas 12 días después de que se le perdiera la pista a Maddie.
Pese a que incluso trabajó como traductor para los agentes británicos que viajaron a Portugal para investigar la desaparición, Murat continuó en la mira de los policías lusos, quienes lo interrogaron varias veces y también incautó objetos como computadores y ropa.
No obstante, ni los policías lusos ni los británicos lo acusaron nunca formalmente, por lo que Murat tomó la decisión de entablar la millonaria demanda.
LOS PAPÁS
Esta acción de Murat se produce pocos días después de que cuatro diarios british se disculparon públicamente por haber mencionados a los papás de Maddie como sospechosos.
Además de las disculpas, los medios indemnizaron a Kate y Gerry McCann con la nada despreciable suma de 550 mil libras (486 millones de pesos chilenos).