La mujer que estuvo 59 días conectada a un ventilador mecánico y otros 40 en coma inducido, incluso dejó caminando el hospital.
Un caso que bien podría ser catalogado como milagroso fue el de una mujer de 49 años que despertó del coma justo antes de ser desconectada.
La situación ocurrió en Georgia, Estados Unidos. Lisa Martin había sufrido un infarto cerebral en el lóbulo frontal tras ingresar al Memorial Satilla Health con coronavirus y sus posibilidades de sobrevivir eran escasas, pues su situación no evolucionaba favorablemente.
Ante esto y como los médicos le veían pocas posibilidades, los familiares de Lisa acordaron esperar 11 días para poder despedirse de ella, por lo que luego de eso sería desconectada. Lo que no se esperaban fue que, a solo horas de cumplir lo acordado, milagrosamente despertó del coma.
Dejó caminando el hospital
La madre de cuatro hijos no ocultó su alegría con lo sucedido, ya que aseguró que le sirvió para darse cuenta de lo querida que es.
"Llegó un momento en el que pensé que a nadie le importaba. No tenía muchos amigos, mis hijos ya son mayores e independientes, y mi esposo trabaja todo el tiempo. Estaba sola, pero esta experiencia me ha demostrado lo amada que soy", comentó Lisa Martin a People.
"He visto a gente morir mientras mi esposa luchaba. Sé que los doctores pueden tratar a los pacientes médicamente, pero la curación viene de Dios. Estoy tan agradecido de que sobrevivió, pero también estoy consciente del dolor al ver a otros que han perdido a sus familiares", expresó el esposo de Lisa Martin, Jeff.
Lisa deberá mantenerse usando oxígeno las 24 horas además de seguir las indicaciones para su recuperación en casa. Los médicos se mantienen optimistas frente a este proceso y la despidieron entre aplausos cuando salió caminando desde el centro de salud.