Además, la mujer deberá pagar dos multas millonarias.
Luego de transmitir el abuso sexual de su hija a través de Facebook live, una madre mexicana fue sentenciada a 10 años de prisión. Así lo dictaminó la justicia esta semana, tras ser condenada por el delito de pornografía infantil.
Además, la mujer tendrá que pagar dos multas que, juntas, superan los $15 millones chilenos, como reparación.
El hecho ocurrió el 22 de febrero del 2019, , y fue denunciado por el padre biológico de la menor, quien le entregó la información a la justicia, para que iniciara la investigación y diera con el paradero de los involucrados.
En marzo del mismo año, la mujer fue detenida y se justificó diciendo que se trataba de un reto que tenía con otra pareja, además de señalar de que nunca tuvo la intención de transmitirlo en vivo, sino que enviárselo a ellos.
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de México y se le entregó tratamiento psicológico
Los antecedentes
La persona involucrada en el abuso hacia la menor, se trataba del padrastro de ella. El hecho de que haya sido la misma madre quien trasmitió el vídeo por Facebook, agravó la sentencia.
Según informaciones de Infobae, la policía local ya había recibido reportes sobre que los adultos presuntamente se drogaban y se le veía constantemente bajo la influencia de sustancias ilícitas.