Tras llamar a desinstalar Whatsapp, ahora Maduro anunció la prohibición de X por 10 días en Venezuela.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la prohibición para acceder a la red social X o Twitter desde el país caribeño, acusando que son parte de una campaña internacional en su contra para sacarlo del poder, sumándose a Whatsapp.
“Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva, pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, dijo Maduro.
Según consigna diario La Tercera, el mandatario explicó su decisión con el objetivo de “hacer cumplir las leyes” y que fue ejecutada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“Algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas (...) Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes (...) tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal”, agregó Maduro.
Conflicto con Musk
Tras las polémicas elecciones presidenciales de Venezuela, donde el órgano elector proclamó ganador a Maduro, pero sin publicar el detalle de la votación ni transparentar los resultados, el líder del chavismo ha reclamado una campaña en su contra.
Una campaña que busca sacarlo del poder y que sería liderada por Estados Unidos y el mismo Elon Musk, a quien incluso desafió a una pelea.
“Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¡quien se mete con Venezuela, se seca! Elon Musk (...) ¿Quieres pelea?¡Vamos a darle! ¡Estoy listo! ¡Soy hijo de Bolívar y de Chávez! ¡No te tengo miedo Elon Musk!, donde quieras, como decimos en los barrios de Caracas ¡Si tú quieres, yo quiero!”, di dónde”, exclamó Maduro.