Maduro se comparó con David y a Elon Musk con Goliat.
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusó al empresario Elon Musk de estar tras un complot para desestabilizar su gobierno, ya sea incentivando protestas o a través de redes sociales.
En discurso dado ante un Consejo de Estado en Venezuela, Maduro acusó que existe una campaña internacional en contra de su gobierno, liderada por Estados Unidos, el narcotráfico colombiano y el empresario Elon Musk.
“Es una arremetida fascista de la ultra derecha que propició este escenario (...) El fascismo en Venezuela no pasará, no llegará. Tendrá mucho poder Elon Musk, pero yo tengo las bendiciones, el poder de Dios y del pueblo de Venezuela”, afirmó Maduro.
Según el gobernante venezolano, buscarían crear una situación de caos en el país caribeño, y crear algo similar a Haití, por lo que se comparó con David y a Elon Musk con Goliat.
“Elon Musk es cómplice con el narcotráfico colombiano en el golpe de Estado en marcha en Venezuela, pero llega un joven llamado Nicolás Maduro, que lleva la honda de David, y llevo la fuerza de Dios conmigo, Dios padre creador, y llevo la fuerza del pueblo, llevo la fuerza de la unión cívica-militar-policial”, agregó después.
Además el líder chavista sostuvo que ante los ataques contra los sistemas informáticos del Consejo Nacional Electoral (CNE), pedirán asesoría y ayuda a China y Rusia, consignó el portal BioBioChile.cl.
“¿Dejamos que el país caiga en estas manos? ¿Nos rendimos? ¿Dejamos que ellos avancen con su tropelía? ¿Traicionamos al pueblo? Díganme ustedes, miren mis ojos, ¿traicionamos a nuestro pueblo? (...) ¿Dejamos que esta gente llegue, que destruya la patria desde adentro y la entregue al imperio norteamericano? ¿O defendemos esta patria, esta Constitución? Que cada quién se defina”, afirmó Maduro.