Maduro desafía a Guaidó y denuncia que Piñera quiere "asaltar" su frontera

Maduro tachó a Piñera de ser un "pitiyanqui" y sostuvo que "debemos ganar la paz con diplomacia, pero con los fusiles aceitados, listos para defender la patria".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue lanzando sus dardos y se niega a ceder ante la presión política. El mandatario advirtió a Estados Unidos que no se atreva a concretar "la locura" de invadir militarmente el país porque los pueblos del mundo se "alzarán y lucharán" en defensa de ellos.

"No se atrevan imperialistas porque no solo el pueblo venezolano lucharía y vencería. Estoy seguro que, si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de Estados Unidos, los pueblos del mundo se alzarán y lucharan junto a Venezuela en todos los territorios", expresó en un acto de graduación de médicos integrales en Caracas.

"Habrá hombres y mujeres dispuestos a tomar las armas, no se equivoquen. Se va levantado y despertando una ola de solidaridad en el mundo con Venezuela", advirtió Maduro.

En picada contra Piñera

multimedia.miniatura.bbfc9e356cdd2c14.6d616475726f5f6d696e6961747572612e6a7067.jpg

Maduro aseveró que los "presidentes pitiyanquis" Sebastián Piñera, de Chile; e Iván Duque, de Colombia, que "alientan una provocación, una violencia y están llamado a asaltar la frontera de Venezuela el próximo sábado, seguramente ya en los años que pasen serán olvidados".

Duque y Piñera viajarán a la ciudad colombiana de Cúcuta este viernes en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela convocado por Guaidó.

Serán más de 700.000 voluntarios los que irán este sábado en caravanas de autobuses a varios puntos fronterizos de Venezuela para entregar cargamentos de medicinas y alimentos.

"Quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos", acotó Maduro.

Desafío a Guaidó

Juan-Guaidó.jpg

Durante sus palabras retó a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora y reconocido como presidente encargado por más de 50 países desde que se auto juramentó el pasado 23 de enero, a que convoque unas elecciones "para revolcarlo bien con los votos del pueblo".

"Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso, vamos, si es que las tiene puestas para revolcarlo bien con votos como es el debido proceso", dijo.

La acción de Guaidó es denunciada por Maduro como un "golpe de Estado" que junto a la ayuda humanitaria buscan abrir el camino a una intervención militar por parte de Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA