Se trata de Lydia Ferguson (39), una atractiva profesora de educación secundaria en la Escuela Ousedale en Newport Pagnell (Inglaterra), que fue despedida de por subir fotos "inapropiadas" a sus redes sociales.
En la imagen, la mujer aparece sentada en el borde de una cama usando un sencillo vestido blanco en el que se ven sus piernas desnudas.
"Solo muestra un poquito de pierna", sentenció uno de sus alumnos en su defensa. Y es que la drástica decisión del colegio no le gustó na' a los estudiantes, pues consideran a Ferguson una de sus maestras favoritas, por lo que decidieron iniciar una campaña para que vuelva a las clases.
Así fue como, en menos de 24 horas, ya tenían más de 250 firmas en una petición llamada "Traigan a Miss Ferguson de vuelta". Y muchas de las firmas pertenecían a los propios padres de los alumnos.
"Es una maestra brillante. Está allí para ayudar a estudiantes que tienen problemas con bullying y otras cosas. Hace tanto para ayudarnos y estamos muy molestos que ha sido suspendida. Ni una sola persona piensa que hay algo inapropiado con [las fotos]", soltó uno de ellos. Y otra chica añadió que "no hay absolutamente nada malo con la foto. Pensamos que la Miss luce bonita".
Agradecida del apoyo
La señorita Ferguson, emocionada, agradeció el gesto de los estudiantes. "Gracias por eso, yo no creo que (la foto) es seductiva o inapropiada tampoco", escribió ella en su cuenta de Facebook.
Sin embargo, la directora del colegio, Sue Carbert, no da su brazo a torcer y el futuro de la docente en Ousedale es incierto.
"Si tenemos alguna preocupación sobre un miembro del personal, no sería discutido con los estudiantes. Somos conscientes de los rumores pero hay conclusiones siendo extraídas que no tienen ningún fundamento con los hechos", afirmó.