Pese a que los fans le andan viendo hasta vida eterna al Maestro Roshi, de Dragon Ball, un grupo de mamis japonesas lo anduvo rochando como viejo verde y depra y le cayó así la investigación oficial por sus cochinadas.
Así las cosas, la Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) de Japón, grupo que se encarga de revisar los programas de ese país y señalar sus faltas morales publicó la queja contra el barbudo.
MAESTRO DEGENEREQUE
"En un programa de animación, hay escenas donde un hombre mayor toca el cuerpo de mujeres jóvenes y trata de ver su ropa interior en contra de su voluntad. Estas escenas son irrelevantes para la historia. Me gusta ver el programa con mi hijo cada fin de semana, pero esto es inapropiado que los niños vean esto en un anime", señala el reclamo de las mamis que motivó la amenaza al viejo cochino.
La denuncia en cuestión es por el capítulo 89 de "Dragon Ball Super", donde una joven convierte en zombies a sus alumnos y el Maestro Roshi tiene un comportamiento indebido con Yurin.
En el pasado, las caricaturas japonesas solían mostrar sentido del humor con referencias sexuales. Por ello, la misma organización también hizo quejas contra programas como Yu-Gi-Oh, Detective Conan, Pokemón, Fullmetal Alchemist, School Days, entre otros.