La muerte de casi 20 ciudadanos turcos que viajaban a la Franja de Gaza para dejar tremendo cargamento de ayuda humanitaria ya trajo los primeros coletazos diplomáticos. Tanto el primer ministro de Israel como el de Turquía suspendieron sus visitas a Estados Unidos y Chile, respectivamente, para volver a sus naciones y analizar a fondo el tema.
Benjamin Netanyahu, mandatario israelí, estaba desde el jueves en Canadá y el martes 31 de marzo se reuniría con Barack Obama. Tras el incidente en aguas internacionales decidió regresar a Israel, a pesar que un vocero del primer ministro declaró que la visita se mantendría sin variaciones.
MANDATARIO TURCO SUSPENDIÓ VISITA AL TERRUÑO
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan tenía planeado llegar a nuestras tierras el lunes 31 de mayo, pero a última ahora anunció que suspendió la reunión, al igual que una visita a Argentina el martes.
La situación, según trascendidos, sería muy delicada, ya que funcionarios de Policia Internacional confirmaron que Erdogan tomó un avión de Aerolíneas Turcas desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez a primera hora de la mañana.