El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona tiene previsto dejarse caer hoy en Italia para intentar arreglar una deuda pendiente con el fisco italiano, que le reclama más de 30 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador del Nápoles.
El “barrilete cósmico”, quien actualmente vive en Dubai, hoy en la noche pretende participar en un programa de televisión y mañana daría una conferencia de prensa en Nápoles, en el sur de Italia, para abordar el atado de su millonaria calilla.
El fisco le reclama a Maradona más de 30 millones de euros, por la falta de pago de impuestos entre los años 1985 y 1990, cuando el “Pelusa” jugaba en el Nápoles.
La mansa deuda en un principio era de 13 mil millones de las viejas liras, pero ha aumentado al sumarse los intereses por la demora del pago.
En el intento de recuperar algo de la deuda que se le reclama, la policía fiscal en 2010 le confiscó a Maradona los aros que llevaba puestos cuando se internó en una clínica para bajar la ponchera, y también un reloj Rolex de 11 mil euros, que se lo incautaron en 2006 en otra visita que hizo a Italia.