La policía llamó a que la comunidad evite que los primates entren a los hogares y que las personas no se acerquen a ellos.
La policía de Carolina del Sur, en Estados Unidos, confirmó que un total de 43 monos lograron escapar desde una un centro de investigación
En una información difundida a través de su cuenta de Facebook durante la noche del pasado miércoles 6 de noviembre, el departamento de Policía de la localidad de Yemassee explicó que los monos escaparon del centro Alpha Genesis ubicado en la ruta Castle Hall. A la fecha, los monos aún siguen sin ser encontrados.
“Se han colocado trampas alrededor del área y el Departamento de Policía de Yemassee se encuentra actualmente en el lugar utilizando cámaras termográficas en un intento de localizar a los animales”, dijeron las autoridades.
“Se recomienda encarecidamente a los residentes que mantengan las puertas y ventanas aseguradas para evitar que estos animales entren en las casas”, agregaron.
En ese escenario, la comunidad fue llamada a contactar al número 911 si ven a algunos de estos animales y también llamaron a no acercarse a los primates.
Alpha Genesis es una empresa de investigación de primates que “ofrece productos de monos y servicios de bioinvestigación en todo el mundo”, asegurando que promueven “la salud y el bienestar de los monos y todas las demás criaturas vivientes”.
Según su sitio oficial, el lugar desde donde escaparon los animales “es una de las instalaciones para primates no humanos más grandes y completas, diseñada específicamente para monos, en los Estados Unidos”.