Masiva fuga desde cárcel de máxima seguridad en Brasil
Al menos 100 reos escaparon tras la irrupción de dos grupos armados.
Al menos un centenar de presos protagonizó una espectacular fuga ayer desde una cárcel de seguridad máxima del estado brasileño de Paraíba, en el nordeste del país.
De acuerdo con la Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba, 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas ya fueron capturados nuevamente.
Unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro autos y efectuaron disparos contra las garitas.
Tras un tiroteo entre los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.
En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue baleado en la cabeza. Lo ingresaron en estado grave en un hospital de las cercanías.
Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.
La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades este lunes por precaución y "para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales", informó la Alcaldía de Joao Pessoa.
Asimismo, la seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.
Lo último
hace 3 min
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
Lo más leído
2.
3.
4.