Matanza en Orlando: Revive otros atentados del terror

El fatal tiroteo en el bar Pulse Nightclub, en Orlando, se convirtió en la mayor matanza en Estados Unidos, desde el atentado a la Torres Gemelas.

Hasta la madrugada del domingo, la peor matanza había ocurrido el 2007 en Virginia Tech, donde un orate de origen surcoreano asesinó a 33 personas.

Cinco años más tarde, el 14 de diciembre de 2012, 28 personas perecieron a manos de otro enfermo en la Escuela Elemental Sandy Hook, en Connecticut. Y en 1999 el mundo quedó impactado con la matanza en la Escuela de Columbine, donde murieron 15 personas.

Otros casos que enlutaron a Estados Unidos

Virginia Tech. 33 fallecidos

Esta masacre ocurrió el 16 de abril de 2007 en Virginia, cuando el estudiante surcoreano Seung-Hui Cho, de 23 años, abrió fuego en dependencias de la universidad: mató a 33 personas y dejó a 29 heridos. Entre las víctimas había 27 estudiantes y cinco profesores.

Escuela Sandy Hook. 27 asesinados

Adam Lanza, de 20 años, ingresó a la Escuela Sandy Hook, en Connecticut, y disparó 154 balas con un rifle: mató a 20 niños y 6 adultos, y luego se quitó la vida con una pistola Glock. Este sangriento hecho, acontecido el 14 de diciembre de 2012, reabrió el debate sobre la posesión de armas en EE.UU.

Cafetería Luby’s. 23 muertos

El 16 de octubre de 1991, George Hennard, de 25 años, estrelló su camioneta contra una cafetería en Texas y disparó contra los clientes, asesinando a 23 personas antes de matarse.

Escuela Columbine 15 decesos

La Escuela Secundaria de Columbine fue el escenario de un asesinato masivo, que tuvo lugar el 20 de abril de 1999 en  Colorado. En el lugar, 15 personas fallecieron y 24 quedaron heridos. Eric Harris y Dylan Klebold, dos estudiantes del centro educativo, se suicidaron tras el tiroteo.

Estreno de Batman. 12 fallecidos

El 20 de julio de 2012, en el estreno de "The Dark Knight Rises", la tercera saga de Batman, un fanático vestido de negro, máscara y un chaleco antibalas, disparó al interior del cine y mató a 12 personas e hirió a otros 55.

Chileno salvó de chiripa: Iba a ir a la fiesta con sus amigos y se arrepintió a última hora.

Un compatriota que vive a seis cuadras del club Pulse, José Francisco Arriagada, dijo a un medio nacional que iba a ir a la fiesta, pero que al final se arrepintió.

"Por alguna razón, a última hora no fui, me arrepentí y me fui a otro lugar que está cerca", contó. José Francisco  había planeado ir a pasar un buen rato al recinto con unos amigos, quienes no tuvieron tanta suerte como él.

"Mi otro amigo, cuando escuchó los disparos, corrió para salir. Y otro, que provenía de República Dominicana, quedó gravemente herido, no pasó la cirugía y falleció esta mañana en el hospital (…) Y mi ex pareja sigue desaparecida, se cree que aún sigue en el club", verseó a la prensa. José descartó que otros chilenos hubieran resultado afectados en el incidente, ya que estos no suelen frecuentar el local.

Barack Obama repudió la mortal balacera: "Hoy marca el tiroteo más letal en la historia", soltó el presidente.

En la Casa Blanca y visiblemente afectado por la  mortal balacera, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que “hoy marca el tiroteo más letal en la historia. Un ataque contra todos nosotros, independientemente de nuestra identidad política, racial o sexual, es un ataque contra toda la sociedad estadounidense".

Según el presidente de Yueséi, el asesino "era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto”, indicó el mandatario, quien aprovechó la conferencia de prensa para enviar sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

Afirmó, además, que la masacre es materia de investigación, catalogada como “un acto de terrorismo".

COMPARTIR NOTA