El empresatrio y ex presidente de Boca Juniros, Mauricio Macri, juró este jueves 10 de diciembre como muevo Primer Mandatario de Argentina hasta 2019 con un discurso conciliador, en el que prometió combatir la corrupción y pidió la colaboración de todos los sectores políticos para hacer frente a los desafíos económicos.
Mauricio Macri, de 56 años, juró el cargo ante los presentes reunidos en el Congreso, adonde no acudió la Presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner ni la mayoría de los legisladores peronistas.
En su primer discurso, el nuevo Presidente che dijo que la prioridad de su gobierno será alcanzar la "pobreza cero", combatir la corrupción y el narcotráfico y unir a los argentinos.
Luego recibió en la sede de gobierno, la famosa Casa Rosada, la banda y el bastón presidenciales de manos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo.
Por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, un Presidente saliente no entregó los atributos de mando a su sucesor.
Un sonriente Mauricio Macri saludó a los asistentes con el bastón en la mano y luego estrechó manos con los invitados extranjeros presentes, entre los que detacaron las Presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Brasil, Dilma Rouseff, y los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Colombia, Juan Manuel Santos, de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala.