Mientras que los abogados de la familia de Edwin Arrieta creen que fue un acto premeditado, la declaración del chef Daniel Sancho apunta a un “accidente”.
Daniel Sancho, hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho, fue interrogado hoy en la Corte de Koh Samui de Tailandia por su autoría en el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Mientras que la defensa de la familia de la víctima cree que fue un acto premeditado, la declaración del chef Sancho apunta a un “accidente”.
En esta línea, junto a su equipo defensor, Sancho ha construido un relato que explicaría qué lo llevó a asesinar y posteriormente descuartizar al cirujano. Según su testimonio, todo habría comenzado cuando el colombiano quiso aprovecharse de él, después de que le pidiera tener relaciones sexuales.
Esto fue lo que dijo.
Daniel Sancho explica por qué asesinó a Edwin Arrieta
“Quería tener sexo conmigo y yo le dije que no (...) Edwin se puso sobre mí. Me golpeó y me mordió la mano. Forcejeamos, lo empujé y se dio un golpe en la cabeza”.
Según Infobae, estas fueron las palabras que pronunció Daniel Sancho ante la corte, explicando que la muerte del cirujano habría sido un accidente a raíz de un intento de agresión sexual.
Cuando se dio cuenta que estaba muerto, Sancho habría entrado “en shock” y, en lugar de llamar a emergencias o a la policía, optó por descuartizar el cadáver.
No obstante, los abogados de la familia del cirujano apuntan a que el chef había comprado una serie de cuchillos previo al homicidio, apuntando a que fue premeditado. Ante esto, Sancho respondió que los había adquirido para “grabar videos de YouTube de cocina”.
Además, había arrendado un bungalow donde supuestamente grabaría el contenido, pero fue ahí donde asesinó a Edwin.
Los cuchillos y el bungalow serían las pruebas claves que tiene la familia de Arrieta para probar que hubo premeditación en el crimen y poder condenar a la pena de muerte (legal en Tailandia) para Sancho.
Por otra parte, a estas alturas del juicio, Sancho no se ha disculpado con la familia de Arrieta por el crimen. Según su abogado, quien conversó con medios en Tailandia, el joven habría dicho que “siente lo ocurrido”, no obstante, las fuentes de Infobae niegan que haya ofrecido disculpas. En cambio, aseguran que “no hay arrepentimiento”.