Hombre pudo ser infectado por su esposa, que trabajaba en la pescadería de un supermercado
Durante las últimas horas, un misterioso caso de Covid-19 da la vuelta al mundo. Esto, porque un paciente se contagió e ingresó a un hospital cercano a París el 27 de diciembre, cuatro días antes de que China notificara el surgimiento del nuevo mal, lo que lleva a que médicos franceses aseguren que el virus llegó a finales del año pasado.
Yves Cohen, responsable de cuidados intensivos de los hospitales Avicenne de Bobigny y Jean Verdier de Bondy, explicó en declaraciones a France Info que el caso se descubrió con un trabajo retrospectivo de los test PCR que se hicieron a 24 pacientes internados en diciembre y enero con neumonía.
Pudo ser contagiado por su esposa.
Según el profesor, el hombre pudo ser infectado por su esposa, que trabajaba en la pescadería de un supermercado junto a una tienda de sushis atendida por hombres y mujeres de origen asiático. Esos dos posibles primeros casos se descubrieron en el Hospital franco-musulmán Avicena, uno de los hospitales más multiculturales de la región parisina y quizá de Francia, en el departamento de la Seine-Saint-Denis (1.623.111 habitantes en 2017), donde se han sucedido crisis incendiarias desde hace quince años.
Olivier Bouchaud, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital, declaró a la radio y la tv francesa que "quizá podía presentirse esa realidad que comenzamos a descubrir".
"El coronavirus comenzó a difundirse en China y previsiblemente en Francia y otros países europeos, mucho antes de los primeros descubrimientos oficiales, antes que la pandemia, se transforme en un problema clínico generalizado", añadió.
El Hospital Avicena donde pudo comenzar a circular el coronavirus, en Francia, se encuentra en una ciudad suburbio y un departamento (Seine-Saint-Denis) que tiene una población muy multicultural, de origen magregí, africano y asiático, etc.